Estamos hartos de oirles a los politicos, eso de "PRESUNTO INOCENTE", cuando la verdad es que son "PRESUNTOS CULPABLES", hasta que se demuestre lo contrario

sábado, 26 de enero de 2013

MIGUEL ANGEL SOTO


CC.OO. dice que se gastó en comidas una subvención de un millón de euros por un “error contable”

Miguel Ángel Soto, secretario de organización y finanzas de CC.OO., este jueves en los juzgados
Miguel Ángel Soto, secretario de organización y finanzas de CC.OO., este jueves en los juzgados
El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga las supuestas irregularidades en dos subvenciones a CC. OO. de un millón de euros, quiere que la Junta de Andalucía analice el total de la ayuda al sindicato para determinar si hubo perjuicio económico para las arcas públicas.
Esa orden ha trascendido después de que este jueves hayan comparecido ante el juez como imputados Esther Azorit, exdirectora general de Seguridad y Salud Laboral y Miguel Ángel Soto, secretario de organización y finanzas de CC.OO. Según la Fiscalía, Azorit y Soto serían responsables de malversación, prevaricación y falsedad en as citadas ayudas, que habrían sido destinadas a fines distintos a los concedidos. Ambos han asegurado que todo se debió a un “error de contabilidad”.
El dirigente de CC.OO. ha negado las irregularidades detectadas en la subvención concedida al sindicato. Según ha explicado el abogado del dirigente sindical, Miguel Conde, todo se ha debido a “un error de contabilidad” que esta solucionado porque han consignado la cantidad irregular, 23.000 euros. Y también ha asegurado que el caso va a terminar en archivo.
En cuanto a Azorit, imputada de los mismos delitos, se marchó sin querer hacer declaraciones.
El juez investiga presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial en relación con las irregularidades detectadas en dos subvenciones de 600.000 y 400.000 euros concedidas a Comisiones Obreras.
El fiscal pidió que se interrogase a Azorit y al dirigente sindical y que se realizara una prueba pericial para “determinar el presunto menoscabo” de los fondos públicos producido por las subvenciones de la Junta a CC.OO.
Comidas y una charanga
La ayuda de 600.000 euros fue concedida en mayo de 2009 por el entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández para que el sindicato desarrollara un plan de actividades divulgativas y sensibilización sobre prevención de riesgos laborales. Sin embargo, luego no fue aplicada totalmente a la finalidad para la que se concedió.
Anticorrupción señala que, con cargo a esa subvención, el sindicato justificó una partida de 34.553 euros para una manifestación celebrada en abril de 2009 y en la que se incluyó la actuación de la charanga “Los Piratas”, 194 almuerzos y la factura del transporte en autobús por distintas localidades.
En cuanto a la segunda subvención, de 400.000 euros, tampoco fue aplicada a la finalidad para la que se concedió ya que se gastaron casi 30.000 euros en dietas y facturas correspondientes a desplazamientos, alojamientos y comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario