Estamos hartos de oirles a los politicos, eso de "PRESUNTO INOCENTE", cuando la verdad es que son "PRESUNTOS CULPABLES", hasta que se demuestre lo contrario

lunes, 18 de febrero de 2013

Calatrava cobró 6 millones del gobierno de los socialistas valencianos por proyectar la Ciudad de las Ciencias


La Generalitat Valenciana pagó 5,9 millones de euros (IVA excluido) al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por la redacción del proyecto y dirección de obras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, según una respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV).

Se trata de una respuesta de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, al diputado de EUPV Ignacio Blanco, que solicitó conocer cuánto dinero y por qué conceptos pagó el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) al arquitecto Santiago Calatrava por el proyecto de la Ciudad de las Ciencias de acuerdo con los contratos firmados el 15 de enero de 1991 y el 24 de septiembre de 1992, cuando el PSOE gobernaba en la Comunidad Valenciana.

Bonig señala que de los dos contratos a los que hace referencia, sólo por el suscrito el 15 de enero de 1991 llegó a pagar 5,9 millones el IVVSA y que fue reembolsado al instituto por CACSA y, por entonces, la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte.

La respuesta, publicada este martes, está firmada el pasado 11 de junio, y la pregunta fue formulada el pasado mes de mayo.

Entonces, Ignacio Blanco denunció que la Generalitat Valenciana, ya con el Partido Popular, pagó más de 94 millones de euros a Santiago Calatrava por todo el proyecto y la dirección de obra de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario