Estamos hartos de oirles a los politicos, eso de "PRESUNTO INOCENTE", cuando la verdad es que son "PRESUNTOS CULPABLES", hasta que se demuestre lo contrario

sábado, 16 de febrero de 2013

El presidente de la Junta de Andalucía reparte otros 46.000 euros entre UGT y CC.OO. para actividades propagandísticas


La crisis y los recortes no han cerrado el grifo de la financiación pública de la Unión General de Trabajadores en Andalucía y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras en Andalucía. La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha concedido otros 23.068,76 euros en ayudas a cada organización sindical (46.137,52 euros en total) a través de una resolución publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Las nuevas subvenciones otorgadas por la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familias de la Consejería de Salud y Bienestar Social se destinarán a financiar actividades propagandísticas de los dos sindicatos afines al Gobierno del PSOE e IU que preside José Antonio Griñán. En concreto, CC.OO.-A, el sindicato que dirige Francisco Carbonero, empleará la subvención de 23.068,76 euros a realizar un programa de «Difusión, conocimiento y análisis de servicios y prestaciones sociales para una jubilación activa».
Por su parte, el sindicato que dirige Manuel Pastrana, UGT-A, gastará la subvención de la misma cuantía a realizar un programa dedicado a divulgar la actividad del sindicato entre los jubilados, denominado «Promoción de la Participación Social y Sindical de las Personas Mayores».
La resolución por la que se canalizan los fondos, fechada el 24 de enero pasado, la firma María José Rico Cabrera, la directora general de Personas Mayores, Infancia y Familias adscrita a la Consejería que dirige María Jesús Montero. Las subvenciones se amparan en una orden del 10 de mayo de 2011 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el sector de las personas mayores.

Además de los sindicatos más cercanos a los partidos que comparten el Gobierno andaluz, recibe fondos, aunque en mucha menor cuantía, el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), entre cuyos dirigentes se encuentran Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, exalcalde de Marinaleda (Sevilla) y vinculado a un partido, la CUT-BAI, integrado como una corriente interna dentro de Izquierda Unida. En concreto el departamento de María Jesús Montero aprueba la concesión de 2.939,83 euros al SOC para financiar el programa «Los Mayores y la Actividad Sindical».

Movilización contra los recortes

La Junta ha empeñado multitud de fondos a los sindicatos afines que preparan una gran movilización contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, al que pretenden identificar con el franquismo de cara al Día de Andalucía, el 28-F.

En la primera concesión de ayudas a la cooperación internacional tras las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo, el presidente andaluz en funciones, José Antonio Griñán, otorgó casi 2 millones de euros a las federaciones regionales de CC.OO. y UGT para que desarrollen su actividad sindical en Sudamérica y Norte de África.En concreto, el sindicato que dirige Pastrana se hizo con tres asignaciones que sumaban 971.320 euros. La organización que lidera Carbonero obtuvo 1.100.000 euros para proyectos diferentes en países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario