Estamos hartos de oirles a los politicos, eso de "PRESUNTO INOCENTE", cuando la verdad es que son "PRESUNTOS CULPABLES", hasta que se demuestre lo contrario

martes, 19 de febrero de 2013

La esposa y la suegra del ex consejero catalán de Gobernación (ERC), vinculadas al contrabando de tabaco entre Andorra y España


El juzgado de La Seu d’Urgell ha imputado a la mujer y a la suegra del ex conseller de Gobernación, Jordi Ausàs, como presuntos partícipes a título lucrativo en la investigación por contrabando de tabaco entre Andorra y España. También han sido imputados dos compradores de tabaco de Barcelona.

El fiscal, Juan Sagredo, ha señalado que también se investiga a Ausàs, miembro de ERC, por si usó información, cuando era alcalde de la Seu, “para cometer el delito”.

“Hicimos llamar a declarar a los dos jefes de la Policía Local, y nos dijeron que, en su calidad de alcalde, había sido presidente de la Junta de Seguridad. Nosotros reclamamos las actas para ver qué cuestiones se trataron sobre contrabando, y si esto supuso alguna facilidad posterior para cometer el delito”, ha remarcado el fiscal.

Ausàs y seis personas fueron detenidas el pasado mes de julio por su presunta relación con una banda de contrabando de tabaco. El exconsejero pasó dos noches detenido hasta que pagó una fianza de 145.000 euros. En agosto pasado, un hombre se entregó y exculpó a Ausàs.

La Fiscalía ha pedido una fianza de 191.000 para hacer frente a una posible multa por contrabando de tabaco, que Ausàs ha recorrido.

1 comentario:

  1. ¿Está por ahí el Sr, Doramas? Me gustaría hablar con él.

    ResponderEliminar